lunes, 14 de junio de 2010

Hongos dentro del Camel Back

Después de un uso continuado de tu camel back tras volver de alguna ruta larga si te has fijado bien en el interior del Camel Back, puede que alguna vez hayas visto una especie de color verdoso o en algunos casos oscuro, esto suele ser algunas colonias de hongos o lo que solemos llamar de forma mas coloquial "moho". Esto se puede evitar sin tener que recurrir a limpiezas drásticas corrosivas como podría ser el uso de lejía. Debemos pensar que de éste recipiente bebemos el agua, y si usamos lejía, podría ser que por un lado acortemos la vida de la bolsa, y por otro si no somos capaces de enjuagarlo muy bien, nos quede mal sabor por algún tiempo.

Una manera mucho mas sencilla para evitar que se formen colonias de hongos dentro del Camel Back, es por supuesto después de cada salida limpiarla muy bien enjuagando con agua, y después guardándola vacía con el tapón abierto en la nevera, de esta forma por la baja temperatura de la nevera se evita que las colonias proliferen. Esto se puede hacer de vez en cuando, no es necesario mantener el Camel Back en la nevera de salida a salida, porque de bien seguro alguien en casa protestará más pronto que más tarde.


Limpieza Camel Back usando kit de limpieza:

Si queremos limpiar el camel back de manera intensiva, existen unos kits de limpieza en tiendas especializadas, con este kit que no es mas que un juego de cepillos especiales tendremos acceso al interior del camel back para poder eliminar los hongos fácilmente.

Estos kits de limpieza tienen un costo alrededor de los 10 euros y se componen de lo siguiente:
1. Percha para colgar y secar la bolsa
2. Cepillo pequeño para limpiar la boquilla
3. Cepillo grande para limpiar la bolsa
4. Cepillo con muelle para limpiar el tubo

Con este juego de cepillos las zonas a cuidar especialmente son el interior de la boquilla que suele ser un punto de acumulación de suciedad, y el interior del tubo. Estos cepillos de limpieza nos permitirán acceder a todos los recovecos y espacios de la bolsa boquilla y tubo del camelback.


Algunos consejos:

1. Secar la bolsa del camelback después de cada uso.
2. Evitar introducir bebidas azucaradas o energéticas en la bolsa.
3. Lavar la bolsa y la boquilla también por fuera.
4. Hacer una limpieza a fondo mensual.
5. Para evitar el mal sabor del agua dejar agua con unas gotitas de lejía y limón y después lavarla antes de     
    volverla a usar.
6. Evitar dejar la bolsa directamente al sol, se degrada y además acelera la producción de gérmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario